Hola, Bienvenido al blog Alumnat de XL, esperamos que disfrutes de tu estancia.

viernes, 4 de febrero de 2011

Correos... nunca des el tuyo!

Os voy a contar lo que me ha pasado esta tarde jeje. Una amiga me pasó un link diciendome que me registrase... se trataba de una web, donde cuando acumulas 9 registros referidos, te regalan una cuenta de Spotify premium, al parecer funciona de verdad... y es una web bastante conocida... Ellos se llevan comisión por la publicidad y te dan una cuenta premium. La web en cuestión es www.freespotifypremium.com pero claro que, mi amiga me pasó un link referido, en el que al registrarme ella saca el beneficio... Bueno empieza la anécdota:

Algo que me llamó la atención fue que al entrar en el link referido:

http://www.freespotifypremium.com/index.php?referral=197667

muestra el correo de la persona que te ha pasado el link, para que saque beneficio. Si nos fijamos ahí sale: You are being referred by nadalcastalla@gmail.com :S, esa es la privacidad que me dan? xD. Después de hacer unas comprobaciones en la web (?) me fijo que mi link referido es: "referral=197667"

como no me he dado cuenta coño!, 197.667 usuarios registrados!!! ups, quería decir... 197.667 emails de personas visibles!!! :S.

Lo que pagarían las bandas organizadas de spam por tantos mails pff. Pues bien... Aré una aplicación en Visual Basic, en la que pruebe uno por uno el link de los referidos y extraiga los correos de esos 197.667 usuarios... Si veis el código fuente de la página encuentro:



Bien, es lo único que necesitaba... La aplicación abre una por una la web de cada referido, empezando desde: referral=1 hasta referral=197667, buscando la linea del código que anteriormente he puesto, y copiando el correo en un block de notas... (explicado muy por encima xD) En un poco menos de una hora y media, tenia un block de notas, bien ordenado, y con 197.667 emails :S que ocupaba lo suyo y tarda en abrirse por cierto já.

Quién no se ha preguntado alguna vez, ¿Por qué me envían publicidad a mi correo así por que sí? Pues por esto... xD, recomiendo crearse un correo única y exclusivamente para registros 'tontos', nunca dar el nuestro autentico. Pues por culpa de páginas como esta, nuestros datos pueden estár expuestos para todo el mundo.

AAH, FELICIDADES ADRIAN!! =P

Saludos, nadal =)

0 comentarios:

Publicar un comentario