Hola, Bienvenido al blog Alumnat de XL, esperamos que disfrutes de tu estancia.

lunes, 28 de marzo de 2011

Mirando bajo tierra

Hola! bueno, hoy quería hablaros de mi día! xD. Recordais los 'metadatos'? aquellas huellas que van dejando los archivos... oh mis bonitos metadatos (L) El caso es que, hoy me han pasado una imágen, en la cual estaba tapado de negro alguna información importante xD, algo había oido hablar, de que algunas imágenes contienen un metadato (el no nombre no lo voy a decir xD) el cual, guarda una copia de la imágen original, y por mucho que sea retocada podemos ver lo que hay debajo de lo que hay 'tapado ' =P. Bien, como no he tenido mucha experiencia con dicho metadato, busqué un poco por google sin mucho éxito xD, así que recurrí a mi amigo Juanan un crack con los metadatos ;) , que me explicó más o menos como funcionaba (le doy las gracias, que sé que lee este blog =) ), bueno aveces puedo ser muy burro, y llegar a entender esto me ha costado sus horas... pero por fin lo he entendido. En este post no os voy a enseñar la técnica! ya quisierais! já, os voy a enseñar como protegeros de ello, ya que esto puede llegar a traer problemas si subimos a internet una imágen comprometedora con los datos tapados... Aquí mi pequeño ejemplo de una imagen:

< antes y ahora >

Valla, si no llego a verle los ojos no hubiese imaginado que era mi homer tux xDDD

Bueno, tanto como para sacar los metadatos y formar la imagen original, como para borrarlos, he tenido que recurrir a PHP (extraerlos y formar la imágen original es lo que me ha costado) pero una vez entendido he podido hacer un pequeño script en PHP.

Así borraro los metadatos:
$pic = new Imagick("homertux.jpg");
header('Content-type: image/jpg');
$pic->stripImage();
echo $pic;
?>
Subiendo este script en php a nuestro host, y teniendo la imagen en el mismo directorio
en mi caso llamada hombertux.jpg, al entrar se borrarán los metadatos
de esa imágen y se quedará limpia.... Este post lo he hecho para concienciaros,
por que una tontería así puede llegar a algo gordo xD

PD: idea original del post ocurria mientras veia en la tv las fotos filtradas de Mile Cyrus jaja

un saludo, Nadal.

1 comentarios:

Roberto Priego dijo...

¿No hay ningún programa que haga eso?

Publicar un comentario